Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada   PORTADA   -  Conoce la SEPD   -   Estatutos SEPD »
» Estatutos SEPD

Descargar el documento Estatutos en PDF

Estatutos SEPD

Para poder ver el documento deberá tener instalado Adobe Acrobar Reader. Haga clic en el icono y siga las instrucciones de instalación de la página de Adobe.

Descargar Adobe Reader

 


 

ÍNDICE

PREÁMBULO

Desde la fundación de la Sociedad Española de Patología Digestiva y de la Nutrición en 1933 hasta la actualidad, el incremento de conocimientos de todo género sobre las enfermedades digestivas ha sido espectacular y, al mismo tiempo, se han desarrollado nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas. Todo ello ha condicionado la evolución histórica de nuestra Sociedad que puede resumirse en dos aspectos transcendentes; en primer lugar, desde 1969 esta Sociedad quedó circunscrita al ámbito de la Patología Digestiva y en segundo lugar, la aparición de nuevas organizaciones fomentadas por miembros de esta Sociedad y encaminadas al estudio de aspectos concretos de la Patología Digestiva. La especialidad de Aparato Digestivo puede definirse como aquella parte de la Medicina que se ocupa de los problemas de salud que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, peritoneo, hígado, vías biliares y páncreas), así como las repercusiones del aparato digestivo sobre el resto del organismo humano e inversamente las repercusiones del resto del organismo sobre el sistema digestivo. Por todas estas razones, es justo y obligado diseñar un nuevo marco de la Sociedad Española de Patología Digestiva que contemple la actual situación y establezca las relaciones más adecuadas con las sociedades afines para elevar los conocimientos en la salud y patología digestivas, fomentar el desarrollo científico y la investigación en esta área, incluyendo la prevención de las enfermedades digestivas, mejorando la formación de los profesionales y la calidad asistencial. Estas ideas directrices dan lugar a la elaboración de unos nuevos Estatutos de la Sociedad Española de Patología Digestiva como elemento necesario para alcanzar los objetivos propuestos.  

CAPÍTULO I

CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, ÁMBITO, DOMICILIO, DURACIÓN

Artículo 1º: La Asociación, fundada en Barcelona en 1933 con el nombre Sociedad Española de Patología Digestiva y de la Nutrición, y que tiene por objeto contribuir el progreso de nuestro país en esta rama de la Medicina en sus aspectos de investigación, asistencia y docencia, se denomina desde el 19 de enero de 1969, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA DIGESTIVA. Su ámbito será nacional, se acoge a lo dispuesto en la vigente ley de asociaciones y normas complementarias, carece de ánimo de lucro y estará constituida por tiempo indefinido.

Artículo 2º: La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA DIGESTIVA tiene su domicilio en Madrid (28028), calle Sancho Dávila núm. 6.



« anterior   | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |   siguiente »
Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB      |      POLITICA DE PRIVACIDAD      |      TÉRMINOS Y CONDICIONES
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 27/03/2017