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GESTIÓN CLÍNICA APLICADA A PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS EN ENDOSCOPIA DIGESTIVA
 

Del 15.02.2017 al 01.06.2018
Duración: 120 días desde el inicio del curso.

Dirección del proyecto:
Dr. Fernando Carballo Alvarez. Jefe de servicio de digestivo. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Murcia
Dr. Enrique Domínguez Muñoz. Jefe de Servicio de Aparato Digestivo
Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela

Apoyo metodológico de la SECA:
Dr. Rafael Gomis Cebrián. Jefe de Servicio de Calidad Asistencial. Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano. Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia
Dr. José Joaquín Mira Solves. Universidad Miguel Hernández. Departamento de Salud Alicante-Sant Joan D’Alacant

Si tienes interés en este curso, haznos llegar tu solicitud a: formacion@sepd.es
Acreditación: 7.50 créditos Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud   Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud
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CURSO ACTIVO

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INSTRUCCIONES:  Módulos de contenidos, cada uno consta de un vídeo de presentación del módulo, vídeo con explicaciones de contenidos fundamentales con apoyo de diapositivas y texto descriptivo y ejercicio de autocomprobación 1. Calidad Asistencial. Conceptos básicos, evolución histórica, enfoques actuales 2. Seguridad del Paciente como dimensión básica de la calidad asistencial 3. El ciclo de mejora 4. La gestión de procesos asistenciales. Procesos, procedimientos y guías de práctica 5. Mejora de procesos 6. Criterios, indicadores y estándares de calidad Ejercicio de prácticas, en el que se presentan una serie de situaciones relacionadas con cada uno de los temas donde alguna de las respuestas no es correcta y que los participantes deben identificar para señalar la respuesta correcta. 1. Elaborar el mapa de procesos del Servicio 2. Elaborar flujograma de un proceso 3. Definir criterios e indicadores de proceso y de resultado de un proceso 4. Establecer las bases de un ciclo de mejora de un proceso

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Mas informacion
 
MÓDULO 1. Calidad asistencial. Conceptos básicos, evolución histórica, enfoques actuales
Vídeo de presentación
Vídeo con diapositivas
Contenido teórico
Autoevaluación
MÓDULO 2. Seguridad del paciente como dimensión básica de la calidad asistencial
Vídeo de presentación
Vídeo con diapositivas
Contenido teórico
Autoevaluación
MÓDULO 3. El ciclo de mejora
Vídeo de presentación
Contenido teórico
Autoevaluación
MÓDULO 4. La gestión de procesos asistenciales. Procesos, procedimientos y guías de práctica
Vídeo de presentación
Vídeo con diapositivas
Contenido teórico
Autoevaluación
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 1. Elaborar el mapa de procesos del Servicio
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 1. Mapa de procesos - EXPOSICIÓN
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 1. Mapa de procesos - RESOLUCIÓN
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 2. Elaborar flujograma de un proceso
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 2. Flujograma - EXPOSICIÓN
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 2. Flujograma - RESOLUCIÓN
MÓDULO 5. Mejora de procesos
Vídeo de presentación
Contenido teórico
Autoevaluación
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 3. Establecer las bases de un ciclo de mejora de un proceso
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 3. Plan de mejora
MÓDULO 6. Criterios, indicadores y estándares de calidad
Vídeo de presentación
Vídeo con diapositivas
Contenido teórico
Autoevaluación
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 4. Definir criterios e indicadores de proceso y de resultado de un proceso
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 4. Indicadores - EXPOSICIÓN
EJERCICIO DE PRÁCTICAS 4. Indicadores - RESOLUCIÓN

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