Introduzca su correo electrónico:

CPR (COLANGIO-PANCREATOGRAFÍA RETRÓGRADA ENDOSCÓPICA)


    En estas páginas de las pruebas básicas o procedimientos principales en Aparato digestivo, tiene que seleccionar UNA SOLA prueba o procedimiento básico.

    A partir de aquí, puede ir añadiendo características específicas asociadas al procedimiento principal, según las siguientes subsecciones:

    Se entiende por “actuaciones complementarias” a elementos que cualifican y describen las características de realización del procedimiento principal. Pueden seleccionarse varias a la vez, pues un procedimiento básico puede llevar varias actuaciones complementarias asociadas (biopsia y citología por punción, p.ej.).
    Se entiende por “particularidades” a aquellos elementos que cualifican y describen características asociadas a elementos asociados al modo de realizar el procedimiento principal, respecto a la sedación, la edad del paciente o el entorno en el que se realiza. Son seleccionables más de una para cada procedimiento.
    Se entiende por “pruebas terapéuticas” a aquellos elementos que cualifican y describen características de un procedimiento relacionadas con actuaciones terapéuticas en la realización de la prueba. Esta subsección se incluye sobre todo en procedimientos endoscópicos e incluye, en algunas de las opciones la subdivisión de TIPOS.
    *TIPOS (dentro de algunas Pruebas terapéuticas, identificadas por un código de colores): completa la caracterización del tipo de dispositivo o elemento utilizado en una determinada actuación terapéutica de un procedimiento. Cuando se han completado las distintas selecciones que caracterizan una prueba, se puede ver que se ha generado un código. Se acompaña también una ventana descriptiva de la correspondencia del código con las características seleccionadas.

    En cualquier momento se puede efectuar un borrado de las selecciones efectuadas en cada subsección (símbolo del cubo de basura); también se puede hacer un borrado de todas las selecciones en el botón de “Borrar todo” de la parte superior derecha.

    Este código y descripción generados con las selecciones marcadas se puede enviar a un correo-e, para poder guardarlo. Estos códigos, definen descriptivamente los elementos de los que se compone una prueba realizada en un Servicio de Aparato Digestivo, lo que puede tener futuros usos para fines comparativos, de registros, de herramientas de gestión clínica, etc.

    Cualquier comentario o sugerencia de mejora sobre esta aplicación puede dirigirse a gc@sepd.es Muchas gracias