Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada   PORTADA   -  Conoce la SEPD   -   Estatutos SEPD »
» Estatutos SEPD

CAPÍTULO II

FINES

Artículo 3º: Los fines de la SEPD son:

  1. Agrupar a cuantos Licenciados en Medicina especialistas en Aparato Digestivo, médicos, cirujanos y miembros de profesiones afines que estén interesados en el conocimiento y el progreso de la Patología Digestiva.
  2. Fomentar la investigación y el desarrollo de la Patología Digestiva, en sus aspectos básicos, asistenciales, preventivos y de promoción de salud y promover la formación de grupos multidisciplinarios y multicéntricos para llevar a cabo investigaciones básicas, epidemiológicas y clínicas en el ámbito de las enfermedades digestivas.
  3. Mantener relaciones científicas y vinculación con sociedades similares o afines, nacionales o extranjeras, así como con las instituciones universitarias, públicas y privadas, y cualquier otra institución interesadas en el desarrollo de la Patología Digestiva.
  4. Participar activamente en las instituciones de la Unión Europea para el desarrollo de la especialidad del Aparato Digestivo y otras afines en sus aspectos científicos, docentes, asistenciales y organizativos
  5. Organizar Congresos y Reuniones en relación con la Patología Digestiva, de forma aislada o coordinada con otras sociedades afines.
  6. Organizar y patrocinar cursos, estudios e investigaciones y otras actividades en relación con la Patología Digestiva contribuyendo a la formación médica continuada de sus asociados.
  7. Publicar las actas y trabajos de las diversas Reuniones científicas y editar una revista que sea la expresión de las actividades de los especialistas españoles y órgano oficial de la sociedad.
  8. Solicitar de los Organismos Oficiales la intervención en la acreditación de los títulos de especialistas del Aparato Digestivo y exigir el cumplimiento de los objetivos generales de la especialidad.
  9. Emitir informes y dictámenes sobre aspectos que afecten a la especialidad de Aparato Digestivo y a los especialistas.
  10. Representar ante cualquier organismo, público o privado, el interés asistencial, docente y científico de la especialidad de Aparato Digestivo o de sus socios y defender los intereses profesionales de los socios siempre que el motivo expuesto no sea de ámbito exclusivo de algún organismo o entidad específica.
  11. Dar a conocer y motivar el interés en la población general sobre las enfermedades digestivas y su impacto personal, económico y social.
  12. Preparar y renovar periódicamente un código ético en relación con la Patología Digestiva.


« anterior   | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |   siguiente »
Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB      |      POLITICA DE PRIVACIDAD
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 10/10/2018