Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada   PORTADA   -  Conoce la SEPD   -   Estatutos SEPD »
» Estatutos SEPD

SECCIÓN SEXTA
DE LAS PUBLICACIONES

Artículo 20º: La Junta Directiva de la SEPD promoverá una política de publicaciones que refleje el contenido científico de la Sociedad.

Las publicaciones de la SEPD son:

  1. La Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED) o “Spanish Journal of Digestive Diseases”, que es su órgano científico oficial.
  2. La página Web de la SEPD.
  3. Otras publicaciones periódicas o no periódicas, cualesquiera otras manifestaciones científicas que sean propuestas por el Comité Ejecutivo y aprobadas por la Junta Directiva de la Sociedad.

Artículo 21º: La Revista Española de Enfermedades Digestivas como órgano oficial de la SEPD, dependerá de la Junta Directiva, que nombrará para dirigirla al miembro de la sociedad que considere más idóneo, así como su Comité Editorial, a propuesta del Responsable del Comité de Comunicaciones, según lo expuesto en el artículo 19º. Tanto la página Web como otras publicaciones están reguladas y coordinadas por el Comité de Comunicaciones, según lo expuesto en el artículo 19º.

CAPÍTULO V

RELACIONES CON ASOCIACIONES AFINES

Artículo 22º: La SEPD podrá y es uno de sus fines, entablar relaciones y colaborar con las sociedades regionales, autonómicas y provinciales y con otras Asociaciones afines que se ocupen de la investigación y desarrollo de aspectos relacionados con la Patología Digestiva, con la finalidad de mejorar las capacidades asistenciales, docentes, investigadoras, preventivas y de promoción de la salud. Las relaciones entre la SEPD y dichas asociaciones deberán ser compatibles con la autonomía de funcionamiento de cada una de las mismas y el contenido de dicha relación será el acordado por ambas entidades.

CAPÍTULO VI

EL CONGRESO

Artículo 23º:

Anualmente, la SEPD organizará un congreso con el propósito de comunicar y discutir las aportaciones de sus miembros así como ofrecer educación continuada a los profesionales y facilitar el conocimiento de avances científicos en Patología Digestiva y su substrato de ciencia básica. La organización y desarrollo del mismo se establecerá reglamentariamente.

Asimismo, la SEPD tiene entre sus objetivos la celebración conjunta con otras asociaciones relacionadas con la Patología Digestiva de reuniones científicas para optimizar todos los aspectos tanto organizativos, como de facilidad para los miembros de las asociaciones.



« anterior   | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |   siguiente »
Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB      |      POLITICA DE PRIVACIDAD
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 10/10/2018