Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada   PORTADA   -  Conocimiento e Intel. Digestiva   -   Excelencia Clínica SEPD »
» Excelencia Clínica SEPD

¿Por qué excelencia clínica en la SEPD?
La actual Junta Directiva de la SEPD fue elegida tras presentar un programa en el que explícitamente se mencionaba el objetivo de contribuir a alcanzar la excelencia en nuestra práctica clínica, facilitando el acceso al conocimiento, su síntesis y crítica, aplicándolo en un entorno ético para la mejor toma de decisiones.

Este objetivo se está desarrollando a través de la Comisión de Excelencia Clínica de la SEPD y de su Grupo de Trabajo en Excelencia Clínica.

La misión de esta comisión y grupo de trabajo es contribuir a la difusión y uso de recursos disponibles, así como a la adquisición de conocimiento y habilidades, en línea con el objetivo de impulsar y evaluar actividades y programas dirigidos a la mejora de la práctica clínica en la especialidad del aparato digestivo, tanto en la vertiente de la optimización de la toma de decisiones individuales y organizativas, como en la del uso adecuado de la tecnología sanitaria.

Mientras que su visión es situar a la SEPD en una posición de liderazgo efectivo en el marco de la cultura evaluativa de procesos basados en conocimiento, gestionados de forma correcta y eficiente, y dirigidos a resultados de salud relevantes tanto en el plano individual como en el social.
 

¿Cómo encauzar el camino a la excelencia clínica dentro de la SEPD?
El plan de acción incluye en primer lugar la promoción de nuestra web como punto de encuentro, reflexión y participación. Dentro de la web, además de noticias sobre actividades de excelencia clínica y links de interés, existe ya un espacio para el grupo de excelencia clínica donde integrar todas las actividades de debate, reflexión, formación, etc. (al que puedes unirte a través de la red SEPD.link –acceso exclusivo a socios SEPD de la web-). Por otra parte, será posible que cualquier socio se dirija a la comisión formulando preguntas que tengan relación con la mejora de la actividad clínica individual o de sus unidades clínicas.

Además, la SEPD se propone estimular la creación de una red de socios interesados en la excelencia clínica que participen en un programa de adquisición de habilidades de lectura crítica en alianza con la organización CASPe (Critical Appraisal Skills Programme de España). El objetivo es crear una masa crítica que posteriormente no sea solo capaz de mejorar su propia práctica clínica sino la de sus organizaciones y servir de soporte para fases posteriores de investigación y producción científica en síntesis de evidencia y cualquier otro tema relacionado con la excelencia clínica.

Y en cuanto a las unidades clínicas, la SEPD ha formado un grupo de trabajo con Jefes de Servicio de Aparato Digestivo orientado a liderar las actividades necesarias para el cambio organizativo que sitúe la excelencia clínica en el eje de nuestra especialidad.

 

Recursos de interés

 

Consultas

Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB      |      POLITICA DE PRIVACIDAD      |      TÉRMINOS Y CONDICIONES
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 01/12/2017