Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada   PORTADA   -  Conoce la SEPD   -   Historia y exPresidentes »
» Historia y exPresidentes

Desde que se inició la SEPD en 1933, ésta ha sido representada tanto en sus Presidencias como en sus Juntas Directivas por miembros destacados de la Gastroenterología española, los cuales han llevado a nuestra Sociedad hasta lo que actualmente conocemos, gozando de un marcado peso específico dentro del panorama nacional como internacional.

En el periodo comprendido entre 1999 hasta el 2000, la Presidencia fue ocupada por el Dr. D. Juan Manuel Herrerías Gutiérrez, junto con los siguientes miembros de la Junta Directiva: Presidente Electo: Dr. D. José Luis Vázquez Iglesias, Vicepresidentes: Dr. D. Antonio Caballero Plasencia y el Dr. D. Luis Rodrigo Sáez, Secretario: Dr. D. José Alberto Nistal Palanca, Vicesecretario: Dr. D. Carlos Taxonera Samso, Tesorero: Dr. D. José María Obispo Martín, Presidente Comisión Científica: Dr. D. Javier Pérez Piqueras, Vocales: Dr. D. Manuel Jiménez Sáez, Dr. D. Víctor Manuel Orive Cura, Dr. D. Andrés Manuel Sánchez Cantos y Dr. D. Miguel Ángel Serra Desfilis. Durante este periodo se consiguieron importantes logros para la SEPD, como la adquisición de la sede actual de la SEPD en c/ Francisco Silvela, 69 de Madrid, la creación de un gabinete de prensa, la elaboración de un régimen interno para la SEPD y se incremento de los importes de premios y becas hasta 180.000 Euros/año. En cuanto a la revista se cambio la editorial lo cual supuso un incremento de ingresos de 30.000 euros/año y se mejoró el índice de impacto de la misma. También se firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Gastroenterología lo cual supuso un acercamiento aún mayor entre ambas Sociedades (4).
 
Del 2001 hasta el 2002, el Dr. D. José Luis Vázquez Iglesias, desgraciadamente fallecido precozmente, ocupo la Presidencia de la SEPD acompañado de Dr. D. Manuel Díaz Rubio como Presidente electo, Vicepresidentes: Dr. D. Manuel Jiménez Sáez, Dr. D. Leopoldo Martín Herrera, como Secretario: Dr. D. José Luis Rodríguez Agulló, de Vicesecretario: Dr. D. Diego Juzgado Lucas, como Tesorero: Dr. D. Rafael García Grávalos, Presidente de la Comisión Científica: Dr. D. Juan Manuel Herrerías Gutiérrez y como Vocales: Dr. D. Pedro Alonso Aguirre, Dr. D. José Luis Martínez Potenciano, Dr. D. José Alberto Nistal Palanca y Dr. D. Joan Mª Pou Fernández. Durante este periodo se siguió en la dinámica marcada por las anteriores presidencias y se reforzaron los vínculos ya existentes con la Asociación Mexicana de Gastroenterología. Como hecho a destacar en este periodo, la SEPD ganó un contencioso administrativo lo cual supuso un importante beneficio económico hacia la SEPD (4).

El Dr. D. José Luis Vázquez Iglesias fue presidente de la Fundación hasta su fallecimiento. Sin duda, la SEPD tiene una gran deuda de gratitud con el Dr. Vázquez Iglesias que fue además gran amigo de todos y maestro de muchos.



« anterior   | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |   siguiente »
Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB      |      POLITICA DE PRIVACIDAD      |      TÉRMINOS Y CONDICIONES
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 18/01/2018