Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada   PORTADA   -  Conoce la SEPD   -   Historia y exPresidentes »
» Historia y exPresidentes

LA WEB OFICIAL DE LA SEPD: www.sepd.es

A finales del siglo XX, durante el periodo de presidencia del Dr. Javier Pérez Piqueras (1997-1998), la SEPD se “sube a la rueda” de las nuevas tecnologías, publicándose la Revista en CD-ROM y pudiendo los miembros de la Sociedad conectarse vía Internet.

Después se inició el diseño y la construcción de la página web de la SEPD, pero fue a raíz del 2003 siendo director de la misma el Dr. D. Manuel Valenzuela Barranco, cuando la web sufrió una importante remodelación y como primera acción se adquirió en pleno dominio la propiedad de www.sepd.es(11). Los objetivos fundamentales de este desarrollo web, era convertirse en una herramienta útil para la Sociedad, los especialistas gastroenterólogos y especialidades afines. El diseño de la misma debía proporcionar acceso a contenidos científicos de interés, protocolos oficiales de actuación ante diversas patologías, calendario de actividades científicas de mayor interés, cursos de formación continuada etc. También, ofrecer la posibilidad de que pacientes y ciudadanos tuvieran acceso a información sobre aquellas patologías gastrointestinales más frecuentes. Para llevar a cabo este propósito la web contaba con tres áreas diferenciadas. La primera de acceso libre que incluía información de carácter institucional sobre la SEPD, estatutos e información al paciente. Una segunda parte en la zona central donde se destacaron las secciones de noticias, ayudas y becas, novedades del Portal y área de acceso a información sobre el Congreso Anual. La tercera área era de acceso restringido, e iba dirigido a los socios, a la cual se accedía con un usuario y contraseña. Esta sección contenía información básicamente de carácter científico, con la producción científica de nuestros congresos, acceso a herramientas de gran utilidad en la práctica clínica como la guía de farmacopea E-Martindale. Se creó un enlace con la Revista Española de Enfermedades Digestivas, con acceso a los artículos publicados en texto completo y formato PDF. También existía un acceso directo hacia los recursos de endoscopia y ecografía que proporcionaban la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva y la Asociación Española de Ecografía Digestiva. Se creó un área para los grupos de trabajo y un área dirigida a residentes.

Con el paso de los años y también tras cambios en los proveedores de la web, se fueron desarrollando importantes mejoras, se rediseñó la pagina web, obteniendo la estética que actualmente conocemos. Se hicieron mejoras en la sección de acceso restringido o privado a socios dando acceso libre a PROQUEST, biblioteca Cochrane, se contrató con la AGA la publicación de los syllabus anuales y se puso en marcha la digitalización completa del curso de postgrado AGA/SEPD, con cerca de 8 créditos de formación continuada, con la posibilidad de acreditación on-line para los socios. Todos los contenidos de la biblioteca básica de la SEPD se colgaron en un apartado denominado biblioteca virtual.

Estos cambios hicieron que la web fuera creciendo de manera espectacular, cuando se inició la pagina web apenas se llegaba a 2000 visitas mensuales. En 2007 se alcanzó una media de 30.900 visitas mensuales con picos cercanos a las 50.000 visitas en los meses previos al desarrollo de los congresos anuales.
Estas visitas no procedían exclusivamente de España, si no que muchos países Sudamericanos encabezado por México y seguido de Argentina, mostraban su interés por nuestra web, ello probablemente debido a las buenas relaciones fomentadas entre la SEPD y estos países desde mucho tiempo atrás.



« anterior   | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |   siguiente »
Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB      |      POLITICA DE PRIVACIDAD      |      TÉRMINOS Y CONDICIONES
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 18/01/2018