Normas de presentación
Comunicación oral

Dispondrá de 10 minutos: 7 minutos de exposición y 3 minutos de discusión con el moderador y los asistentes.

Para la presentación, el presentador o autor inscrito, deberá estar presente en la sala durante la sesión para realizar la exposición y defensa de la comunicación.  Es imprescindible que informe a la secretaría técnica del nombre del autor que acudirá a presentar, en caso que no coincida con el primer autor, para una mejor organización de las sesiones. En ningún caso supondrá alterar el orden en que figuren los autores en la comunicación.

No está permitido el uso de ordenadores personales, por lo que deberá entregar su presentación en un Pen Drive en la recepción de audiovisuales del congreso al menos una hora antes del comienzo de la sesión en la que va a participar.

Se ruega a los presentadores que se ajusten rigurosamente al tiempo programado.

La presentación de su comunicación oral deberá realizarla en formato Power Point  (PPT, PPTX)Key Note  (KEY).

Para los usuarios Mac es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar tipos de letra habituales (Arial, Times New Roman o Verdana)
  • Utilizar imágenes en formato JPEG
  • Utilizar vídeos en formato AVI, MPEG o WMV (Deben visualizarse en el lector gratuito universal VLC Player).

 


Comunicación oral breve

Dispondrá de 5 minutos: 3 minutos de exposición y 2 minutos de discusión con el moderador y los asistentes.

Para la presentación, el presentador o autor inscrito, deberá estar presente en la sala durante la sesión para realizar la exposición y defensa de la comunicación.  Es imprescindible que informe a la secretaría técnica del nombre del autor que acudirá a presentar, en caso que no coincida con el primer autor, para una mejor organización de las sesiones.

Las sesiones de comunicación tipo póster comunicación oral breve se realizarán mediante la presentación electrónica de su trabajo en formato poster, en las pantallas dispuestas, en un formato electrónico interactivo generado de forma automática a partir de los contenidos remitidos desde el gestor.

Se ruega a los presentadores se ajusten rigurosamente al tiempo programado.

Una vez esté aceptada su comunicación y asignado este tipo de presentación, revise que el contenido de su comunicación se visualiza adecuadamente en el formato póster oral. Podrá revisar los formatos de presentación desde el gestor.

 


Videoforum

Dispondrá de 10 minutos: 8 minutos de presentación y 2 de discusión con el moderador y los asistentes.

Para la presentación, el presentador o autor inscrito, deberá estar presente en la sala durante la sesión para realizar la exposición y defensa de la comunicación.  Es imprescindible que informe a la secretaría técnica del nombre del autor que acudirá a presentar, en caso que no coincida con el primer autor, para una mejor organización de las sesiones.

Se ruega a los autores se ajusten rigurosamente al tiempo programado.

Las comunicaciones presentadas en formato vídeo, adicionalmente al envío a través del formulario on line, deberá adjuntar un archivo de vídeo en uno de los formatos admitidos (AVI, MPEG o WMV), con un tamaño máximo de 500 Mb y deben visualizarse en el lector gratuito universal VLC Player.

Por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si el video es para reproducirlo independientemente, podrá ser remitido en formato mp4, avi o mov
  • Si el video se va a reproducir a partir de un keynote de Mac deberá ser remitido en formato mov
  • Si es para insertarlo en Power Point, deberá ser remitido en formato Windows media video

El envío de dicho archivo se realizará desde el mismo formulario durante el plazo de envío de comunicaciones. La opción estará disponible cuando se seleccione como tipo de presentación propuesta "VideoForum". Se recomienda que además del video se remita una selección de al menos 1 ó 2 imágenes clave del vídeo, que se usarán en los formatos generales de presentación de comunicaciones del congreso.

Debe enviar el vídeo ya editado (sólo con la parte de la exploración que corresponde a la comunicación) y sin que se puedan visualizar datos personales de pacientes. 

 


Póster o póster caso-clínico

No será necesario llevar el póster impreso en papel ya que todos se presentarán en formato electrónico y no habrá espacio habilitado para colgar pósteres físicos.

Una vez esté aceptada su comunicación y asignado este tipo de presentación, revise que el contenido de su comunicación se visualiza adecuadamente en el formato póster. Podrá revisar los formatos de presentación desde el gestor.

Se aceptarán un máximo de 120 casos clínicos.

El poster se generará de forma automatizada en base a los contenidos remitidos.

Los pósters se podrán consultar en las pantallas digitales ubicadas a tal efecto durante el congreso, disponibles desde el viernes 12 de junio a las 09:00 h. hasta las 17:30 h. del sábado 13 de junio que finaliza el congreso.