Especialista en Aparato Digestivo y Medicina Interna, Herrerías alterna su actividad laboral con la docencia como profesor titular de Patología y Clínica médicas en la Facultad de Medicina de Sevilla. Herrerías, que posee además la distinción 'Medalla de Oro' que otorga la Sociedad española y la andaluza de patología digestiva, preside en la actualidad la Comisión Nacional de la especialidad de aparato digestivo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de Educación, Cultura y Deporte.
Al frente de la Unidad de Digestivo del Hospital Virgen Macarena, impulsó la edición del 'Atlas de la cápsula endoscópica 2', una publicación de referencia internacional donde se recogen las últimas innovaciones y resultados en el uso de la cápsula endoscópica, técnica que permite visualizar el interior del tubo digestivo y que ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos años incorporando algunos nuevos modelos que permiten el estudio del esófago y del colon.
A nivel asistencial, Herrerías impulsó hace años la creación de una unidad especializada en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), con el objetivo de integrar y mejorar la asistencia sanitaria y social de las personas afectadas por la COLITIS Ulcerosa y la Enfermedad de CROHN.