Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada  PORTADA  -  Prensa  -  Notas de prensa »
» Notas de prensa

SED 2010. La cápsula endoscópica, una miniatura de 26 mm que permite la visualización del tubo digestivo, de forma directa y no invasiva
// 21.06.2010 //

En la actualidad, sólo existen 4 tipos de cápsulas en gastroenterología a nivel mundial. De ellas, sólo la cápsula endoscópica, de la que existen varios modelos, permite transmitir las imágenes desde el interior de distintas partes del aparato digestivo.
El sinónimo sería realizar una endoscopia del interior del tubo digestivo, pero a través de una pequeña cápsula que ingiere el paciente, y que está dotada de una cámara de vídeo en miniatura, fuente de luz, baterías, radio transmisor y antena, y que permite obtener miles de imágenes durante su recorrido.
El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla es actualmente un referente mundial en cápsula endoscópica, ya que es el único hospital de España que dispone de la cápsula PillCam C2, que permite el estudio de la patología colónica.

Descargar Nota de Prensa completa

Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB
     |     POLITICA DE PRIVACIDAD     
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 17/07/2018