Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada  PORTADA  -  Prensa  -  Notas de prensa »
» Notas de prensa

Inaugurado en Valencia el LXXIII Congreso anual de la Sociedad Española de Patología Digestiva
// 14.06.2014 //

 Más de 1.000 expertos en Aparato Digestivo participan el Congreso.
 Del 14 al 16 de junio en el Hospital General de Valencia y el Palacio de Congresos se sucederán los cursos, talleres, simposios, mesas monográficas y debates sobre las últimas novedades en gastroenterología.

Valencia, 14 de junio de 2014.- En la Sala de Actos del Hospital Universitario General de Valencia, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha inaugurado oficialmente su LXXIII Congreso Anual en el marco de la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED). Este es el acontecimiento científico-formativo en el ámbito de la gastroenterología más importante que se celebra en lengua castellana. Está prevista la asistencia de más de 1.000 expertos que tendrán la oportunidad de participar en cursos de formación y compartir experiencias clínicas y trabajos de investigación con el objetivo mejorar la práctica clínica a favor de los pacientes.

En el Acto de Inauguración han participado el Dr. Enrique Medina Chuliá, Jefe del Servicio de Patología Digestiva del Hospital General de Valencia que ha dado la bienvenida a todos los congresistas; el Dr. Miguel Muñoz Navas, Presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, que ha querido destacar que “el objetivo del Congreso es que todos los especialistas del aparato digestivo trabajen juntos para estar mejor formados”; el Dr. Fernando Carballo Álvarez, Presidente electo de la Sociedad Española de Patología Digestiva que ha puesto de relevancia la importancia de los cursos formativos pre-congreso “porque muestran lo que tiene que ser un congreso: un lugar donde se hable de ciencia, de investigación, de tratamiento y luego se demuestra”, y finalmente D. José Manuel Iranzo, Subgerente del Departamento Valencia-Hospital General, que ha agradecido la labor del Dr. Medina y ha dado por inaugurado oficialmente el Congreso.

La SED se celebrará del 14 al 16 de junio. Tras la inauguración y en el propio hospital, ha comenzado el Curso práctico de Avances en Endoscopia, Ecoendoscopia y Ecografía digestiva, que destaca dentro del programa científico por incorporar sesiones en directo, en quirófano y con pacientes. Mañana, domingo, las actividades se trasladan al Palacio de Congresos de Valencia y entre los temas más relevantes cabe destacar: los nuevos tratamientos de la hepatitis C, la pancreatoscopia, técnica enteroscópica pionera para el diagnóstico del cáncer de páncreas, el tratamiento de la bacteria Helicobacter pylori, agente causal de la úlcera gástrica y duodenal, la gastritis crónica y también relacionada con el cáncer gástrico y el linfoma denominado MALT, y las novedades terapéuticas en el Síndrome del Intestino Irritable y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

PARA GESTIÓN DE ENTREVISTAS:
Montse Llamas (636 820 201) mllamas@alaoeste.com Sonia Joaniquet (663 848 916) sjoaniquet@alaoeste.com
DPTO. COMUNICACIÓN SEPD:
Beatriz Sánchez
(91 402 13 53 / 616 796 355) comunicacion@sepd.es

Descargar Nota de Prensa completa

Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB
     |     POLITICA DE PRIVACIDAD     
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 19/04/2018