Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada  PORTADA  -  Prensa  -  Notas de prensa »
» Notas de prensa

MÁS DE 2.300 ESPECIALISTAS DE DIGESTIVO PARTICIPARON EN LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA DIGESTIVA
// 23.12.2014 //

El número de alumnos en el curso 2013-2014 ha aumentado un 15% respecto al curso anterior.

• La plataforma de e-learning de la SEPD se consolida como una herramienta de formación a distancia muy bien valorada por los usuarios con un nivel de satisfacción superior al 91%.

• Los cursos con mas participación han sido los dedicados al páncreas y al diagnóstico y tratamiento de lesiones neoplásicas de colon.

• 50 hospitales de toda España se han conectado de forma simultánea en las sesiones clínicas conjuntas de digestivo dedicadas a enfermedad inflamatoria, hígado y endoscopia.

• Los cursos post congreso ofrecen la oportunidad de acercar el Congreso Nacional de la SEPD a los profesionales que no pudieron asistir.

23 de diciembre de 2014.- En el presente curso 2013-2014, un total de 2.300 especialistas de patologías digestivas han participado en la oferta formativa impulsada por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) a través de su plataforma de e-learning. Esta plataforma de formación propia ha organizado en este periodo un total de once cursos: cuatro programas de alta acreditación que combinan la formación presencial y on line y siete cursos a distancia. Todos ellos con una elevada satisfacción de los participantes, tanto por sus contenidos, como por la usabilidad de plataforma que sobrepasa el 90%.

El número de inscritos en los cursos de 2013-2014 suponen un incremento del 15% respecto al curso pasado y cabe señalar que multiplica por 9 el número de especialistas que acuden a la SEPD en busca de formación especializada acreditada respecto a 2010. En este sentido, la SEPD cumple con su objetivo estratégico como Sociedad científica de mejorar las competencias profesionales de los especialistas del aparato digestivo, ampliando e integrando nuevos conocimientos, habilidades y actitudes de aplicación en la práctica médica.

Los cursos de la SEPD se adaptan año tras año a las necesidades de formación manifestadas por los especialistas con el fin de mejorar la atención sanitaria en la especialidad de aparato digestivo con una formación postgrado de la máxima calidad científica y con un enfoque eminentemente práctico. Una de las propuestas más exitosas de este año han sido las Sesiones Conjuntas de Actualización de Digestivo dedicadas a Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Hepatología y Endoscopia. En estas sesiones más 50 centros sanitarios de toda España se conectan simultáneamente para compartir sesiones clínicas en directo que se completan con posterior formación a distancia. También cabe señalar la elevada participación en la tercera edición del curso Pancreatic y en el novedoso Programa de formación y capacitación en endoscopia diagnóstica y terapéutica aplicada a las lesiones neoplásicas de colon.

La formación on line de la SEPD igualmente acerca las novedades y avances que se dan a conocer en el Congreso Nacional de la Sociedad a los expertos que no pudieron asistir a través de cápsulas de formación no presencial tras el congreso.

El perfil de los inscritos en los distintos cursos y programas ofertados por la SEPD es el de jóvenes profesionales especialistas en digestivo que desean actualizar y ampliar sus conocimientos. Los participantes han mostrado una alto nivel de satisfacción tanto con los contenidos y como con los tutores, con la herramienta e-learning de soporte a la formación y están dispuestos repetir la experiencia. En los cursos ofertados por la SEPD están abiertos tanto a miembros de la Sociedad o como a profesionales no adscritos.

Sobre SEPD

La SEPD (Sociedad Española de Patología Digestiva) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 2.400 médicos asociados. Su razón de ser es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas, en sus aspectos básicos, epidemiológicos, diagnóstico-terapéuticos, preventivos y de promoción de la salud, así como el fomento de su aplicación práctica, proporcionando valor tanto a sus asociados como a los pacientes y población general. Más información en www.sepd.es

DPTO. COMUNICACIÓN SEPD:
Beatriz Sánchez
(91 402 13 53 / 616 796 355)
comunicacion@sepd.es

Descargar Nota de Prensa completa

Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB
     |     POLITICA DE PRIVACIDAD     
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 22/10/2018