Sociedad Española de Patología Digestiva
Portada  PORTADA  -  Prensa  -  Notas de prensa »
» Notas de prensa

Más de 1.000 expertos en Aparato Digestivo participan del en el Congreso de la SEPD
// 13.06.2015 //

Más de 1.000 expertos en Aparato Digestivo participan del en el Congreso de la SEPD

Sevilla acoge a partir de hoy el LXXIV Congreso anual de la Sociedad Española de Patología Digestiva

El Hospital Universitario de Valme y el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento acogerán las distintas actividades -ponencias, conferencias, talleres, simposios, mesas monográficas y debates- con el objetivo de conocer las últimas novedades en gastroenterología y hepatología.

Sevilla, 14 de junio de 2015.- En el Auditorio del Hospital Universitario de Valme, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha inaugurado oficialmente su LXXIV Congreso Anual en el marco de la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED). Este es el punto de encuentro por excelencia de los profesionales relacionados con la especialidad y el foro de referencia para los especialistas por su relevante papel en la formación continuada acreditada y en la presentación de resultados de investigaciones de Aparato Digestivo. Está prevista la asistencia de más de 1.000 expertos que tendrán la oportunidad de participar en cursos de formación y compartir experiencias clínicas y trabajos de investigación con el objetivo mejorar la práctica clínica.

En el Acto de Inauguración han participado el Dr. Fernando Carballo Álvarez, Presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva; el Dr. Miguel Muñoz-Navas, Presidente de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD); el Dr. Manuel Valenzuela Barranco, Presidente de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva; la Dra. Mª Dolores Alguacil Herrero, Directora Gerente Hospital Universitario de Valme; y el Dr. Manuel Romero Gómez, Director de la UG MQ de Enfermedades Digestivas de este mismo hospital.

Este año el lema del Congreso es la «Integración de Recursos en Salud Digestiva». “Bajo este título pretendemos destacar que desde la SEPD, como Sociedad Científica que representa a la especialidad de Aparato Digestivo, tenemos la obligación de trabajar para integrar recursos en una acción de racionalidad imprescindible”, ha explicado el Dr. Fernando Carballo, presidente de la SEPD.

La SED 2015 desarrollará un intenso programa de actividades que incluye los ya tradicionales Curso Práctico de Avances en Endoscopia, Ecoendoscopia y Ecografía Digestivas, organizado junto con la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y de la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED); el XXII Curso de Postgrado de Avances en Gastroenterología y Hepatología organizado junto con la Asociación Gastroenterológica Americana (AGA) que aborda en exposiciones de elevado contenido práctico un amplio abanico de temas y controversias de gastroenterología y hepatología. En el denso y variado programa de este año no faltan las sesiones de comunicaciones sobre las diferentes áreas temáticas de la especialidad, mesas redondas, talleres y simposios, todos ellos sobre aspectos del máximo interés y actualidad, entre los que destaca Lo último y más relevante en Motilidad y Trastornos Funcionales, en Enfermedades Hepáticas, en Endoscopia y en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Tras la inauguración y en el propio hospital, ha comenzado el Curso práctico de Avances en Endoscopia, Ecoendoscopia y Ecografía digestiva, que destaca dentro del programa científico por incorporar sesiones en directo, en quirófano y con pacientes. Mañana, sábado, las actividades se trasladan al Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y entre los temas más relevantes cabe destacar: el diagnóstico de la insuficiencia pancreática por ecoendoscopia, técnica que permite detectar a través de los cambios morfológicos del páncreas la aparición de la insuficiencia pancreática y abordar el tratamiento con rapidez o la situación en España de las hepatitis virales en la infancia, cuyas cifras se reducen gracias a la vacunación universal y a las mejores condiciones higiénico-sanitarias; el uso apropiado, eficaz y seguro a largo plazo de fármacos IBP (inhibidores de la bomba de protones), que representaron el 4,9% del consumo global de medicamentos del Sistema Nacional de Salud en 2010; y la importancia de la Gestión eficiente de las Unidades de Endoscopia Digestiva, un tema estratégico para la especialidad que se abordará en una reunión de Jefes de Servicio de Aparato Digestivo.

Descargar Nota de Prensa completa

Red SEPD.Link Twitter Facebook Canal YouTube Linkedin



» Novedad

ACREDITACIONES:

   Web Médica Acreditada. Ver más información    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

CONTACTO:
C/ Sancho Dávila, 6 - 28028 Madrid
(Sede de la SEPD y de la FEAD)
Correo electrónico:
sepd@sepd.es
Tel.: 91 402 13 53


Horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

MAPA WEB
     |     POLITICA DE PRIVACIDAD     
RSS Suscripción RSS Noticias Última modificación: 17/07/2018