Premios REED Convocatoria 2019

Premios a los mejores artículos publicados en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED) otorgados por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) 

 Premios REED 2019

Para poder ver el documento deberá tener instalado Adobe Acrobar Reader. Haga click en el icono y siga las intrucciones de instalación de la página de Adobe.

 


Características de los premios
  • La Junta Directiva de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) convoca tres premios a los mejores artículos originales publicados en la Revista Española de Enfermedades Digestivas.
  • Estos premios tienen por objetivo incentivar la publicación de artículos originales de calidad en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED).
  • Se concederán tres premios. El primer premio denominado "Premio José Antonio Solís Herruzo", se otorgará al mejor artículo de la REED publicado en el año inmediatamente anterior a la convocatoria, y tendrá una dotación de 2.000 . Los premios segundo y tercero, corresponderán al segundo y tercer trabajo original mejor valorado, con cuantías de 1.500 € 1.000 € respectivamente. 
  • Podrán ser candidatos a los Premios los autores de todos aquellos artículos originales publicados en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED) durante el año 2016. 
  • Los Premios podrán declararse desiertos si, a juicio del Comité evaluador, la calidad de las propuestas recibidas no alcanza el nivel exigido.
  • Los premiados asumirán las obligaciones que para los perceptores de ayudas y subvenciones establece la legislación vigente.

Evaluación, resolución y entrega de premios
  • La evaluación y calificación de los artículos originales publicados en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED) durante el año 2016 serán realizadas por un comité constituido por miembros del Consejo Editorial de la REED, sin conflictos de interés con los artículos juzgados, que estará presidido por el Editor Jefe de la REED, encargado de emitir los correspondientes fallos. 
  • Previamente a la resolución definitiva, se comunicará la decisión a los premiados, requiriéndose a estos su aceptación expresa. 
  • Tras la aceptación expresa por el premiado, se hará entrega del premio en un Acto organizado durante la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED) y que será anunciado en el programa científico de la SED. 
  • Si los autores galardonados, una vez confirmada su asistencia, no estuvieran presentes en dicho acto, el premio quedará desierto. 

Conforme a lo dispuesto en la Ley del IRPF, los premios concedidos por la SEPD se encuentran sujetos y no exentos al mismo, por lo que los beneficiarios los deberán de incluir en su declaración del IRPF. En cumplimiento de la normativa fiscal, la SEPD practicará las retenciones exigidas y comunicará los datos de los beneficiarios a la Administración Tributaria.