Proyecto EFIC_AD
Fase: Diseño
La iniciativa EFIC_AD trata de aportar herramientas de eficacia y eficiencia en la gestión de la cartera de servicios de Aparato Digestivo en cuatro ámbitos básicos: hospitalización, consultas, pruebas endoscópicas y otras pruebas.

Es imprescindible conocer cómo nuestros gerentes y consejerías toman decisiones en materia de recursos, análisis de plantillas, objetivos asistenciales, investigación, etc. La SEPD apuesta por dinamizar a aquellos especialistas con responsabilidades de gestión y liderazgo de servicios o unidades que se sientan comprometidos en el análisis de estos indicadores y criterios y trabajen por adecuarlos cada vez mejor a nuestra realidad. Institucionalmente se ha dado en llamar a este proyecto EFIC_AD, acrónimo de EFIciencia en Aparato Digestivo.

En EFIC_AD, en primer lugar, se trata de aportar elementos teóricos o formativos necesarios en la programación del funcionamiento y la evaluación de un Servicio de Aparato Digestivo en cuatro ámbitos básicos: hospitalización, consultas, pruebas endoscópicas y otras pruebas.

En EFIC_AD, en segundo lugar, se ofrecen herramientas prácticas para aportar información del tiempo asistencial, rendimiento, capacidad, costes GRDs, productividad, entre otros.

Enlace a manual, herramientas de cálculo, etc.

¿Por qué es útil?

El proyecto EFIC_AD aporta elementos teóricos o formativos necesarios en la programación del funcionamiento y la evaluación de un Servicio de Aparato Digestivo en cuatro ámbitos básicos: hospitalización, consultas, pruebas endoscópicas y otras pruebas.

EFIC_AD ofrece además herramientas prácticas para aportar información del tiempo asistencial, rendimiento, capacidad, costes GRDs, productividad, entre otros.